LOS CUATRO ACUERDOS: UN LIBRO DE SABIDURÍA TOLTECA DE MIGUEL RUIZ

Pincha sobre el libro para su compra en Amazon


Este libro es una guía práctica para la libertad personal. El conocimiento tolteca aunque no es una religión más bien podemos describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y sustituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

En él nos dice que no hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque tú así lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida.

Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es por que tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento." Dr. Miguel Ruiz

Si empezáis a leer este libro y no vais a parar de pensar "esto a mi me pasa" "jolin, tiene razón", "es que es verdad", etc.

Además te explica cuatro acuerdos que has de hacer contigo mismo para evitar el sufrimiento gratuito e innecesario que nosotros mismos nos creamos, haciéndote reflexionar sobre nuestras propias creencias.

Durante su lectura intenta explicar, desde su punto de vista, cuáles son las bases sobre las que hemos construido nuestras creencias y cómo y por qué las tenemos tan integradas. Analiza cuatro limitaciones cognitivas que nos llevan a actuar de la forma en que lo hacemos y da algunos consejos sobre cómo actuar para deshacernos de estas limitaciones que nos conducen a la insatisfacción personal.

También intenta dar algunas pautas sobre cómo ser mejores personas y relacionarnos de una forma más positiva y sana, tanto con nosotros mismos como con los demás.

A mí me encanta este libro, la verdad. Siempre lo recomiendo y a todo el mundo que se lo he dejado me ha dicho lo mismo. Además como es tan cortito se lee del tirón.

Léanlo y verán cómo conseguirán ser más útiles.