EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO DE VIKTOR FRANKL



Pinchando en la imagen lo podréis comprar en Amazon
"El hombre en busca de sentido" es el estremecedor y extraordinario relato en el que psicoterapeuta Viktor Frankl nos narra su difícil experiencia en los campos de concentración durante la II Guerra Mundial.

Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia vacía, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma.

Viktor, que lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades y que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.

En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente calado sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

La logoterapia, método creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. Y se nos pregunta:

¿Qué espera la vida de nosotros?

El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, para mí es una lección existencial.

Traducido a medio centenar de idiomas, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Es un de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos.

Es una obra para leerla (y releerla) con detenimiento, con los cinco sentidos puestos en cada línea y con un lápiz y una regla, pues no hay página en la que no haya una frase, un párrafo, que subrayar para hacer cada uno una reflexión interna sobre ello. Llena de esperanza ofrece al lector el más puro sentido de la vida humana a través de una actitud y una mentalidad, en una situación inhumana y dantesca. Disfruten y aprendan de cada página. Les cambiará la forma de ver, y vivir, el más preciado tesoro: LA VIDA.

El hombre en busca de sentido no dramatiza en las situaciones penosas sino más bien las desgrana, las analiza y las filtra a través de los ojos de la psicología y la neurología.

Lo más brillante del libro es la esperanza y las enseñanzas que hay en él, podría parecer un libro difícil, pero es todo lo contrario, es una llama en medio de la oscuridad, un canto al crecimiento interior y a la fortaleza de espíritu.

Es un libro que te hará darte cuenta de que nos pasamos la vida quejándonos por tonterías, y que la mente humana es capaz de sobreponerse ante cualquier sufrimiento, simplemente aceptándolo como parte de la vida humana.

No puedo evitar recomendar este libro a todos los lectores, sin excepción del género que os guste, creo que es un libro que todos deberíamos leer y releer para comprender el verdadero significado de nuestras vidas.Espero que os guste y que cuando lo terminéis os haga descubrir el sentido de la vida.