LA BOLSA O LA VIDA DE VICKI ROBIN Y JOE DOMÍNGUEZ

Para adquirir este libro en Amazon pincha sobre su portada

En La bolsa o la vida Vicki Robin ofrece un programa de nueve pasos con el que transformarás tu relación con el dinero, aprenderás a simplificar y a vivir bien gastando menos y, además, recuperarás el control de tu vida.

Pensemos en el típico trabajador de cualquier ciudad. Suena el despertador 6.45h. Mira el móvil, se ducha. Se pone ropa de trabajo. Si tiene tiempo desayuna. Coge el café y la bolsa y sale de casa.

Se va al trabajo, entre 30 y 45 minutos en coche o transporte público. Trabaja de 9.00 a 19.00 o más horas, no soporta al jefe, ni a la mayoría de los compañeros, ni mucho menos a los proveedores o clientes. Se acumulan los emails, finge estar ocupado, mira los perfiles en las redes sociales y piensa durante esa horas en lo vacío que está su día a día.

Llega la hora, no es momento de terminar de trabajar “por el que dirán”. Se marcha, de 30 a 45 minutos en coche o transporte público para llegar a casa. Actúa como buen padre de familia, cena, mira un poco la TV y a dormir. Con suerte 7 horas de descanso.” Si estás harto de todo esto y además no llegas a fin de mes y no tienes idea de por donde se te escapa el dinero, con este libro aprenderás a controlar tu economía, saber en qué gastar y en que no gastar. Si te sientes identificado con la anterior descripción, definitivamente este libro es para tí.

Es sin duda uno de los mejores libros de finanzas personales que he leído. Imprescindible en educación financiera. Aquí tienes resumido los 9 pasos, los cuales encontrarás desglosados detalladamente y con bastantes ejemplos en su interior:

1) Calcula cuánto dinero has ganado en tu vida.

2) Calcula el coste anual de tu vida.

3) Ten un control preciso de los ingresos y los gastos.

4) Valora los gastos en función del coste real por hora.

5) Compara gastos e ingresos.

6) Reduce los gastos y valora más el tiempo.

7) Valora si el trabajo encaja y se corresponde con tus “nuevos” valores.

8) Consigue que los resultados de tus inversiones cubran tus gastos.

9) Haz crecer las inversiones.

Léanlo, simple, claro y excepcional.