LA RUEDA DE LA VIDA DE ELISABETH KÜBLER-ROSS

Pinchando en la imagen lo podréis comprar en Amazon


La rueda de la vida es el legado espiritual de una extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida.

Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales.

Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído.

A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador.

Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La rueda de la vida la dio a conocer a millones de lectores.

«Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

En este libro la autora cuenta cómo tener relación en su vida profesional con enfermos terminales, modificó su perfección de la muerte. En este libro Este libro es muy útil para entender lo que a todos nos parece incomprensible: la muerte. Además, la autora cuenta sus andanzas de forma biográfica para que entendamos que no es una persona sin formación o sin ganas, todo lo contrario, tuvo un vida algo difícil, especialmente por la época que le tocó vivir y ella misma decidió que su vida no fuese cómoda. Se comprometió con el mundo y se apuntó a todas las aventuras arriesgadas que pudo. Fue una persona valiente y especial. Esta parte sobre su vida es clave para entender porqué desarrolló su teoría sobre la muerte, que es igual de sorprendente y en mi caso, me ha aliviado y me ha dado una nueva perspectiva necesaria que da más sentido a la vida. Su autora posee una humanidad y una empatía que le llevó a poder transmitirnos las bondades y las partes positivas de la muerte. Es una lectura muy recomendable.

Kübler Ross nos regala una historia extraordinaria y en ello le va su experiencia y humanismo, un día todo terminará en un plano de la existencia, pero hay esperanza, la hay sin duda.

Es un libro para leer un día y conservar toda la vida.



© Copyright 2024 Antonio José Sánchez Bonilla | Todos los derechos reservados

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
 Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram